Rutas

¿EN QUÉ CONSISTEN ESTAS RUTAS?

Se tratan de unas travesías sin carácter competitivo, en la que nos encargamos de organizar el hotel donde dormirá al final del primer día (primer y segundo día en el caso de Granada), la cena conjunta y el desayuno. Además, pocas semanas antes de la celebración de estas rutas un vehículo de organización revisa los nuevos tramos se que hayan podido realizar como novedad de esa ruta (por lo general en cada una de las rutas).

¿CÓMO SE DEBE CIRCULAR POR CAMINOS?

Las leyes sobre el uso de caminos en España son muy restrictivas. Es por ello que se deben organizar grupos de uno a tres coches para evitar multas. Las zonas más delicadas suelen ser la montaña, donde hay que llevar especial cuidado con la velocidad de circulación (no más de 30km/h). En zonas con alta visibilidad la velocidad puede ser superior (siempre con conocimiento).

¿CÓMO SIGO EL TRAYECTO SIN SALIRME DE ÉL?

Las nuevas tecnologías hacen que perderse sea prácticamente imposible. Únicamente necesitarás un dispositivo móvil (todo el mundo dispone de uno), una tablet con GPS o un dispositivo de navegación dedicado (las marcas más conocidas son Garmin y Lowrance). Una semana antes de la ruta enviamos el archivo que contiene la información necesaria para navegar sobre la ruta. Este archivo contiene una serie de waypoints (puntos de paso virtuales) que podrás visualizar en cualquier de los dispositivos anteriormente nombrados. Para seguir el camino, deberás enlazar dichos waypoints a través de los caminos, ayudándote de un mapa sobre el que dispositivo mostrará los puntos. De este modo mantenemos al copiloto a alerta y evitamos que las velocidades que se alcancen puedan ser elevadas.

¿CÓMO OBTENER MÁS INFORMACIÓN?

Si estás interesado en participar en algunas de las rutas, o simplemente tienes alguna duda sobre el funcionamiento de éstas no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de teléfono 606 95 06 55 (Jose Antonio).

CALENDARIO DE LA TEMPORADA 2017-2018


11-12NOV

RUTA DE LAS RAMBLAS

¡NOVEDAD! Este año se llevará a cabo esta ruta por primera vez. Diseñada a mano a través de mapas de satélite y posteriormente comprobada para evitar cualquier imprevisto. A diferencia de otras rutas, en ésta destaca la cantidad de ramblas por las que se podrá circular (más de 150km). Recorrerá las provincias de Murcia y Almería, finalizando la primera etapa en la costa de Carboneras.

DIFICULTAD

8-9-10DIC

RUTA CLÁSICA A GRANADA

¡LA CLÁSICA! Más de 15 años celebrando esta ruta, que se ha consolidado como la ruta por excelencia. Atraviesa las provincias de Murcia, Almería, Jaen y Granada. Más de 900km de caminos, repartidos en tres días. Año tras año tratamos de buscar nuevos trazados, pero respetando algunos puntos de paso que no podemos dejar de pasar, como la subida de Moratalla, el embalse del Negratín, las BadLands de Gorafe, la rambla de Fiñana o la Sierra de Baza, entre otros. Desde hace tres años la segunda etapa se ha convertido en un bucle con base en Baza, lugar estratégico por su cercanía a muchos de los elementos que buscamos en esta ruta. En cuanto a dificultad, ésta depende principalmente de las inclemencias meteorológicas: En caso de lluvias y nevadas la dificultad aumentará considerablemente (la altura máxima alcanzada se encuentra a más de 2000msnm).

DIFICULTAD

27-28ENE

RUTA A YETAS

Año tras año, la ruta a Yetas se consolida como una de las rutas más completas del calendario. Vadeos, nieve o barro son algunos de los factores clave de esta ruta. Con punto de llegada en Yetas de Abajo, una aldea cercana a Nerpio (Albacete), donde la cena y desayuno ofrecido por el hotel de hospedaje nunca nos deja de sorprender. Dadas las fechas en la que se realiza, la posibilidad de encontrar nieve en las zonas más elevadas del trayecto (cercanas a los 2000msnm) es alta. Se atraviesan las provincias de Albacete y Murcia, aunque la mayor parte del recorrido se encuentra sobre la última. Al igual que la de Granada, la dificultad de esta ruta se ve afectada por las inclemencias meteorológicas: cuando el terreno se encuentra seco y sin nieve, esta ruta se puede llegar a realizar sin problemas con vehículos 4x2 algo preparados, sin embargo, en presencia de nieve como el año pasado ni los vehículos 4x4 son capaces de realizar los tramos más nevados (nieve congelada y con una pendiente cercana al 20%).

DIFICULTAD

24-25FEB

RUTA A RUIDERA

Una de la más jóvenes de todo el calendario. En ella se atraviesan paisajes típicos manchegos, además de numerosos parques eólicos. Una ruta larga pero muy rápida, lo cual permite al final de la primera etapa reunirse con el resto de compañeros y compartir buenos momentos. La visita a las Lagunas de Ruidera es casi obligada al finalizar la etapa, aunque los últimos tramos de la etapa nos permiten tener unas vistas privilegiadas de las lagunas. Como cada año, la cena no defrauda. El desayuno se sirve en la habitación del hotel, un desayuno más que generoso. Se atraviesan las provincias de Murcia, Albacete y Ciudad Real.

DIFICULTAD