Mitsubishi Space Gear 4×4

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En esta ocasión realizamos un trabajo completo sobre este modelo tan exclusivo de vehículo, uno de los pocos modelos de furgoneta con tracción total. Es por ello que resulta muy útil y cómoda para viajar y pernoctar por sitios donde la inmensa mayoría de autocaravanas o furgonetas camperizadas no son capaces de llegar.


Adquirir un modelo como éste en España resulta muy difícil, y sus precios son bastante disparatados. Ésta, en concreto, fue adquirida con más de 400.000km y el motor dañado. Es por ello que decidimos sustituir su antiguo motor por uno extraído de un Mitsubishi L200, con poco más de 150.000km. Así, dimos de nuevo la vida a ésta furgoneta.

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Al mismo tiempo que extrajimos el motor y realizamos los oportunos cambios sobre él, nos pusimos manos a la obra en el interior. Sustituimos los viejos asientos originales por unos de Hyundai H1, aunque la adaptación no fue para nada sencilla. Fue necesario fabricar y soldar nuevos soportes a carrocería.

Una vez realizados estos cambios internos, comenzamos a preparar una estructura desmontable para montar una cama de 140×200 cm. Debajo de esta estructura se instalaron unas guías reforzadas sobre las que posa una nevera Waeco 31L, para que ésta se pueda extraer sin problemas.

Ésta nevera y un inverter de 12V a 220V, además de los enchufes de mechero y iluminación interior del vehículo, van alimentados por una batería adicional instalada en la parte trasera del vehículo, junto a la nevera. Ésto permite que éstos aparatos no consuman la batería principal (la de arranque), lo cual sería una gran molestia.

En cuanto a preparación externa, sustituimos los neumáticos originales 215/80R15 por unos BFGoodrich Mud Terrain de la medida 245/75R16 que, junto a unos muelles de +3 hacen que la altura de la furgoneta haya aumentado más de 6cm. Además se han cambiado las llantas originales por unas blancas de acero Bull Face ET -10.

Como segundo juego de neumáticos, unos mixtos de la marca Goodride de medida 215/85R16, ideales para trayectos largos de asfalto con algo de pista sin demasiado barro. Éstos van montados sobre llantas blancas de acero ET 0.

Sustituimos amortiguadores originales por otros de la marca australiana IronMan, de mayor dureza y estabilidad que los origianles ya maltrechos. Y para aportar mayor rigidez y seguridad en pistas instalamos doble amortiguación delantera, teniendo que fabricar soportes adicionales y totalmente artesanales.

Al mismo tiempo, fabricamos unos espaciadores que fueron instalados en la rótula superior de los trapecios delanteros, con el fin de mejorar el ángulo en el que trabaja el palier para evitar posibles roturas.

También nos encargamos de fabricar un cubrecarter de duraluminio artesanalmente de 5mm para proteger de posibles golpes al cárter y otras partes sensibles del vehículo.

Modificaciones externas:

  • Neumáticos BFGoodrich Mud Terrain 245/75R16 y Goodride SL309 (mixto) 215/85R16.
  • Llantas Bull Face blanca con ET-10. y llantas triangulares blancas con ET 0.
  • Amortiguación eje delantero: IronMan Nitro-gas y Ashika por rueda.
  • Amortiguación eje trasero: IronMan Nitro-gas y muelle reforzado +3.
  • Barras de torsión reforzadas IronMan
  • Snorkel.
  • Cubrecárter de duraluminio artesanal.
  • Espaciadores entre rótula y trapecio.
  • Barra de LED de 120W.

Modificaciones interiores:

  • Modificación para instalación de asientos de Hyundai H1
  • Cama interior plegable.
  • Colchón de 140×200.
  • Nevera Waeco de 31L.
  • Conversor de 12V a 220V.
  • Iluminación LED.
  • Batería auxiliar 60Ah instalada en parte trasera.

Detalles de algunas reformas:

Tras el primer año de uso, detectamos que eran necesarios algunos cambios para mejorar la conducción y la mecánica. El primero de ellos fue la instalación de unos separadores de la rótula superior, que permite un mejor ángulo de trabajo del palier. Debido a la escasez de material de este vehículo en Europa, tuvimos que fabricarlo nosotros mismos. Otro cambio importante realizado fue la instalación de un amortiguador auxiliar por cada rueda delantera, para así evitar balanceos.  Además como extra, fabricamos un cubrecarter de duraluminio de 5mm, único donde los haya. Aquí van algunas fotos del progreso:

 

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Rótula superior sin espaciador

Separador fabricado por nosotros gracias a nuestra maquinaria.

 

Separador ya instalado, tras diversas pruebas.

 

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Ahora tocaba dar forma al duraluminio mediante la prensa para formar el cubrecárter.

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Presentando el cubrecárter para hacer los últimos ajustes sobre él.

Cubrecarter acabado e instalado.

 

Instalando amortiguador adicional en la parte delantera, para evitar balanceos innecesarios.

 

Soporte de amortiguador adicional, ya pintado y listo.

 

Por supuesto, si usted tiene una Space Gear y desea realizar algunas de estas reformas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y le daremos presupuesto sin compromiso.